© 2019 Corona School.
 

Llámanos: 57 2 311718   /   corona@gmail.com   / Juan Martinez, 1058, Iquique.

Corona School

Himno Corona School - Magali Barrios
00:00 / 00:00

    Fundado el 09 de Mayo de 1999, Don Anibal Ricardo Corona Lizama, su creador, apoyado por su familia y principalmente sus hermanas, Mara Corona L. y Nury Corona L. se inspiró en Mireya de Jesús Corona Contreras su hija menor, para formular un proyecto.

   Un colegio en el cual se trate a todos los alumnos como individuos únicos, respetando y valorando las capacidades de cada uno, buscando el perfeccionamiento de sus potencialidades y fomentando el desarrollo integral, un colegio que siempre se ha caracterizado por tener un sello familiar, donde los alumnos son personas con cualidades y habilidades propias y diferentes; es por eso que nuestro lema es “Un niño, un universo”, cada niño es un sinfín de posibilidades, cada uno un cosmos por descubrir.

 

    Con un proyecto innovador, centrado en la persona como un ser integral, capaz de desarrollarse académica y personalmente, enfocándonos en la formación de habilidades blandas que permitan a sus alumnos ser ciudadanos útiles a la sociedad; este establecimiento se ha destacado en el ámbito pedagógico, deportivo y cultural, esto gracias al Liderazgo de su Directora, junto a su equipo de gestión, además del respaldo constante de la Sociedad educacional Corona Ltda, representada por Ricardo Corona Contreras y Suiyin Corona Contreras quienes bajo la guía de Don Anibal Corona L. han llevado la administración del establecimiento.

 

 

Este Establecimiento particular subvencionado alberga en sus aulas a más de 700 alumnos distribuidos en los niveles: Pre-Básica, Básica y Enseñanza Media Científico Humanista, quienes son atendidos por docentes con un alto sentido de servicio y profesionalismo siendo ellos el pilar de esta propuesta educativa.

 

Con la finalidad de desarrollar integralmente a los alumnos, el establecimiento cuenta con las actividades de libre elección (ACLE), que son de gran importancia ya que tienen como finalidad reforzar la autoestima, afianzar la personalidad, hacer buen uso del tiempo libre y desarrollar habilidades y destrezas a través de los distintos talleres como: Básquetbol, Fútbol, Handball, ajedrez, Tenis de mesa, Folclore, pintura, tecnología, debate, etc; donde su desarrollo está sujeto al número de alumnos interesados. Corona School, un colegio que nació para llenar un gran vacío que había en nuestra ciudad, acogiendo y valorando las virtudes y habilidades, reforzando sus debilidades y potenciando su personalidad y el desarrollo máximo las capacidades de cada estudiante.

Ubicado en pleno corazón de Iquique, con su entrada Principal por Juan Martinez #1058, y una salida independiente por calle Zegers Nº 1069 para el nivel pre-básico; encontramos un sólido edificio que cuenta con 2 canchas, 1 Gimnasio aledaño, 26 Sala de Clases, 2 Salas de Computación totalmente equipadas, Laboratorio de Ciencias, Biblioteca CRA, Salas de apoyo pedagógico, de audiovisual y amplios comedores con acceso por Arturo Fernández.