© 2019 Corona School.
 

Llámanos: 57 2 311718   /   corona@gmail.com   / Juan Martinez, 1058, Iquique.

Sello Ambiental

El colegio Corona School Asume el desafío de trabajar con la educación ambiental, y debido a la importancia de este tema, el año 2019, incluimos formalmente un nuevo sello Ambiental que busca:

 Fomentar el desarrollo de buenas prácticas ambientales en la comunidad educativa, tales como: involucrase positivamente con su entorno, ser un consumidor responsable, respetar y cuidar el medio ambiente y entender su rol como agente activo de cambio abriéndose a la comunidad para formar redes y establecer diálogos, todo esto desde una mirada reflexiva y consciente que promueva el pensamiento crítico y la participación ciudadana.

Proyecto de Ed. Ambiental

El colegio Corona School actualmente posee un proyecto ambiental en ejecución, el cual nos ha permitido obtener la certificación Ambiental de excelencia, lo que significa que nuestro establecimiento es reconocido por el ministerio de medio Ambiente como una Escuela Sustentable.

El proyecto se desglosa en tres grandes objetivos que son:

  • Fortalecer el concepto de sustentabilidad presente en el quehacer educativo, en un contexto transversal e interdisciplinario a las distintas asignaturas y áreas de desarrollo, mediante jornadas que involucren a todos los miembros de la comunidad educativa.

  • Establecer lineamientos para mantener e incentivar buenas prácticas socio-ambientales, a través de la optimización de la gestión interna y recursos en el colegio.

  • Incorporar la Interacción de la comunidad educativa con su entorno natural y construido, mediante la participación en actividades dentro y fuera del establecimiento permitiendo la formación redes y que se establezcan  diálogos, incentivando así la participación ciudadana.