© 2019 Corona School.
 

Llámanos: 57 2 311718   /   corona@gmail.com   / Juan Martinez, 1058, Iquique.

Visión y Misión

  La finalidad primordial de esta Comunidad Educativa es el desarrollo integral de la personalidad de los estudiantes, orientado por los principios y virtudes que definen el carácter propio del Colegio donde la diversidad se constituye en un pilar fundamental de los proyectos curriculares. Nos adherimos al Currículo humanista centrado en la persona. Este currículo valora al ser humano como máxima expresión de lo creado y por lo tanto propende a su pleno desarrollo. Siendo éste, el centro y motor de la expresión educativa; profesor, estudiante y familia asumen conjuntamente la responsabilidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. Los docentes deben ser guías, mediadores y facilitadores de ese proceso entendiendo y empatizando en la etapa del ciclo vital en que cada uno de ellos se encuentra. Esto no implica dejar al estudiante al libre albedrío de sus capacidades, intereses o motivaciones, sino que el docente debe ser capaz de reconocer al estudiante como un ser único e individual y conseguir despertar toda su potencialidad para alcanzar el desarrollo personal integral. Los estudiantes son seres con iniciativa, con necesidades personales de crecer, con potencialidad para desarrollar actividades y solucionar problemas creativamente. Los alumnos no son seres que únicamente participan cognitivamente sino personas que poseen afectos, intereses y valores particulares y se les debe considerar como personas totales. La metodología central debe ser experiencial o vivencial, el estudiante debe ser activo en este proceso, descubrir, probar, experimentar, inferir y deducir resultados, procurar estar abierto a nuevas formas de enseñanza, fomentar el espíritu cooperativo, intentar comprender a sus alumnos poniéndose en su lugar (empatía) y ser sensible a sus percepciones y sentimientos, Así como también, Poner a disposición de los alumnos sus conocimientos y experiencias y que cuando lo requieran puedan contar con ellos.

VISIÓN: Ser una escuela reconocida por cultivar fortalezas y virtudes de manera transversal a la educación formal, caracterizada por fomentar un pensamiento crítico y reflexivo con foco en la inclusión, otorgando así principios cívicos y de actitud pro activa, involucrando todos los estamentos de la comunidad educacional, educando personas que aportan valor humano y colaborativo a una sociedad globalizada.

 

MISIÓN: Ofrecer a nuestros estudiantes una educación de calidad, sin adscripción a un credo religioso o grupo ideológico determinado, atendiendo a sus intereses y necesidades para desarrollar al máximo sus potencialidades y que le permitan contribuir positivamente al mundo global y cambiante.