Circular informativa N° 1 del 2020

Estimada Comunidad educativa:

Frente a la grave situación ocurrida el día de ayer en nuestro establecimiento, creemos que es necesario informarles de manera objetiva y responsable como sucedieron los hechos:


1.- Siendo aproximadamente las 10:30 de la mañana fuimos víctimas de un ataque de un grupo de estudiantes externos quienes a través del uso de la fuerza y la violencia rompieron las rejas metálicas y la mampara de vidrio que se encuentran al ingreso de nuestra entrada principal ubicada en Juan Martínez 1058.

2.- Afortunadamente ningún integrante de la comunidad educativa se vio afectado físicamente por estos desmanes, pero si se registraron situaciones de llanto y ansiedad en estudiantes pequeños producto del miedo e incertidumbre que esta situación les provocó.

3. – Apenas ocurridos lo hechos los estudiantes fueron puestos a resguardo en las zonas de seguridad, sobretodos aquellos cuyas salas de clases se encuentran ubicadas hacia la calle o en el patio central de ingreso al colegio.

4.- Inmediatamente, dirección se pone en contacto con CEPACOR, para que a través de sus canales oficiales se les informe a los apoderados que era conveniente hacer retiro de los estudiantes debido a la situación de vulnerabilidad en la que nos encontrábamos al no tener ningún tipo de resguardo en nuestra entrada principal.

5.- Ante lo anteriormente expuesto, es que como equipo directivo en conjunto con nuestros sostenedores decidimos suspender las clases para el día viernes 06 de marzo mientras se toman las medidas de resguardo en el acceso principal de nuestra unidad educativa y demás entradas.(Reforzar estructura metálica y blindar las rejas ,dejando solo una puerta de acceso).

6.- Es importante mencionar que en ningún momento nuestros estudiantes actuaron de manera irresponsable o desproporcionada, salvo algunas situaciones muy puntuales las cuales serán conversadas con los apoderados correspondientes. Destacamos la preocupación de nuestros alumnos de enseñanza media por sus compañeros más pequeños, a los cuales siempre trataron de resguardar y proteger.

6.- En ningún momento nuestros estudiantes recibieron amenazas, insultos o malos tratos de parte de algún integrante de la unidad educativa, muy por el contrario y destacando nuevamente el actuar de la mayoría de nuestros jóvenes es que no tuvimos problemas ni desordenes dentro del colegio.

278 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

 coronaschool@gmail.com / +56 9 34557987   / Juan Martinez, 1058, Iquique.

© 2019 Corona School.