Buscar
  • Suiyin Ayleen Corona Contreras

COMUNICADO 4

Estimada Comunidad Educativa Corona School


Junto con saludar, queremos compartir con ustedes algunas reflexiones a partir del hecho ocurrido el día lunes 21 de marzo, al finalizar la jornada escolar.



Cuando eran las 16:00 hrs, un estudiante de 3ero medio hace abandono del colegio por el acceso de la calle Arturo Fernández, enseguida se abalanzan sobre él 3 jóvenes que no formar parte de nuestra comunidad escolar, lo golpean y le quitan el celular. Se encontraban presentes en el lugar algunos apoderados quienes junto a una inspectora auxiliaron a nuestro estudiante y lo ingresaron al recinto como manera de protección.


Procedimiento

Se contacta a plan cuadrante quienes consultan características de los agresores y con esta información los ubican en las inmediaciones del colegio, portando el objeto sustraído. Carabineros traslada al estudiante junto a sus familiares a constatar lesiones, para dar curso judicial al proceso correspondiente al hecho.


El colegio activó protocolo interno para la contención y apoyo a quienes resultaron afectados y junto con ello con fecha 23 de marzo se envía carta a la 1° comisaría de carabineros solicitando resguardo de carabineros tanto en el horario de ingreso y salida de nuestros estudiantes (16:00 horas)


Por este motivo y ante el avance de situaciones de violencia, manifestadas por jóvenes en este período, en otras regiones del país, es que solicitamos a las familias cooperación en beneficio de una comunicación efectiva y respetuosa, pilar fundamental para nuestro sano convivir.

Finalmente, hacemos un llamado a nuestra Comunidad a


- Respetar los procedimientos que determinen las autoridades del establecimiento.

- No exponer a ningún integrante de nuestra Comunidad en redes sociales, sobre todo si son menores de edad.

- Ser asertivos en la forma de transmitir información, sin emitir juicios que vayan en desmedro de nuestros estudiantes, apoderados y funcionarios.


Esperando que esta información tenga buena acogida y ayude a dar tranquilidad a nuestras familias, pero por, sobre todo, nos motive a unirnos en pos del cuidado de nuestra comunidad educativa.


Se despide atentamente,


Equipo Directivo

Comunicado 4 2022
.pdf
Download PDF • 53KB

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo