Buscar
  • Suiyin Ayleen Corona Contreras

COMUNICADO N° 1 AÑO LECTIVO 2022

Estimados Padres y Apoderados próximos a comenzar el año lectivo 2022 informamos a ustedes lo siguiente:


1.- De acuerdo con el “Protocolo de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica para establecimientos educacionales” enviado por el Ministerio de Educación el 16 de febrero del presente año, se indica lo siguiente:



Clases y actividades presenciales:

  • Los establecimientos de educación escolar deben realizar actividades y clases presenciales en todas las fases del Plan Paso a Paso.

  • La asistencia presencial de los estudiantes es obligatoria.

  • Se retoma la jornada escolar completa.

Distancia física y aforos:

  • Considerando que se ha alcanzado más del 80% de los estudiantes de educación escolar con su esquema de vacunación completo, se elimina la restricción de aforos en todos los espacios dentro de los establecimientos educacionales, propiciando el distanciamiento en las actividades cotidianas en la medida de lo posible.

Medidas de prevención sanitarias vigentes:

  • Ventilación permanente de las salas de clases y espacios comunes, es decir, se debe mantener al menos una ventana o la puerta abierta siempre. En aquellos espacios donde sea posible, se recomienda mantener ventilación cruzada para generar corrientes de aire (por ejemplo, manteniendo la puerta y una ventana abierta simultáneamente). Si las condiciones climáticas lo permiten, se recomienda mantener todas las ventanas abiertas.

  • Uso obligatorio de mascarillas: según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

  • Implementar rutinas de lavado de manos con jabón o uso de alcohol gel cada 2 o 3 horas para todas las personas de la comunidad educativa.

  • Eliminar los saludos con contacto físico.

  • Recomendar a los apoderados estar alerta ante la presencia de síntomas diariamente. De presentar algún síntoma de COVID-19, se debe acudir a un centro asistencial y no asistir al establecimiento hasta ser evaluado por un médico.

  • Comunicación efectiva y clara a la comunidad escolar, informando sobre los protocolos y medidas implementadas.

  • Seguir el protocolo de transporte escolar, que incluye lista de pasajeros, ventilación constante y prohibición de consumo de alimentos.

  • Realización de actividad física en lugares ventilados, de preferencia al aire libre.




2.-Inicio Clases año lectivo 2022: (los horarios definitivos por curso serán entregados a los estudiantes el primer día de clases.)




FECHA

HORARIO

ACTIVIDAD

02 de marzo

08:00 a 13:00 horas

Inicio año lectivo (primer día de clases presenciales)

03 de marzo

08:00 a 13:00 horas

Segundo día de clases presenciales

04 de marzo

08:00 a 13:00 horas

Tercer día de clases presenciales

07 de marzo al 11 de marzo

08:00 a 13:45 horas 1 y 2 básicos. 08:00 a 15:15 horas 3 a 8 básicos. 08:00 a 16:00 horas 1 a 4 medios.

Semana de clases con horario normal.



3.-Es importante recordar la información enviada en diciembre del 2021, respecto del uso del uniforme y presentación personal:

  • Nuestros estudiantes podrán asistir a sus clases con uniforme escolar (falda, blusa, corbata, blazer etc. o pantalón plomo, camisa, corbata, vestón etc.) sin ser una exigencia para los apoderados, por lo tanto, de igual modo se permitirá el uso del buzo escolar incluso aún cundo no le corresponda clases de educación física. Para entregar más posibilidades a nuestros padres y apoderados se permitirá que nuestros estudiantes puedan realizar sus clases de educación física con cualquier tipo ropa deportiva (polera, pantalón de buzo o short para los varones y polera calzas cortas o pantalón de buzo para las damas) pensando en aquellos alumnos que darán un uso diario al buzo deportivo institucional.

  • Con respecto al uso de piercing y expansiones, no estarán permitidos según lo estipula nuestro reglamento de convivencia escolar, de igual forma se exigirá que las damas asistan con su pelo ordenado y sin colores de fantasía, los varones con el pelo corto y debidamente afeitados.


Cualquier modificación que el MINEDUC realice al “Protocolo de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica para establecimientos educacionales”, será informado de manera oportuna a todos los padres y apoderados del establecimiento.


EQUIPO DIRECTIVO

Iquique/02/2022




COMUNICADO N 1
.pdf
Download PDF • 314KB


102 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo