Suiyin Ayleen Corona Contreras
COMUNICADO N° 2 - PROTOCOLO ALMUERZOS

I.- CRITERIOS:
1.- La hora de almuerzo de nuestros estudiantes estará dividida en tres 3 grupos
Grupo 1: almorzará de 12:15 a 12:50 horas
Grupo 2: almorzará de 13:00 a 13:35 horas
Grupo 3: almorzará de 13:45 a 14:20 horas
2.- La sanitización del comedor se realizará al termino del almuerzo de cada uno de los grupos identificados en punto anterior.
3.- El comedor permanecerá con todos sus ventanales y puertas abiertas, asegurando una ventilación cruzada y permanente.
4.- El comedor y sectores al aire libre contarán con mesas y sillas, asegurando un distanciamiento físico de 1 metro entre silla y silla, con mesas demarcadas por curso, dicha demarcación permitirá que los grupos no se mezclen.
5.- El comedor y sector al aire libre contarán con termómetro y dispensador de alcohol gel.
6.- La hora de almuerzo de los estudiantes del primer y segundo grupo, estarán supervisadas por asistentes de aula.
II.- ANTES DE INICIAR EL PERIODO DE ALMUERZO:
1.- Todos los integrantes de unidad educativa deben respetar sus turnos y sectores de almuerzo asignados, con esto se evitarán aglomeraciones innecesarias.
2.- Los/as funcionarios/as y estudiantes deberán lavar sus manos antes de ingresar a los comedores, para ello se ubicarán 4 lavamanos portátiles con agua y jabón a la entrada de los comedores.
3.- Deben portar su mascarilla tapando boca y nariz. Una vez ubicados en su mesa, podrán retirar la mascarilla dejándola en una bolsa plástica o similar, no puede quedar sobre la mesa.
4.- Si es necesario desplazarse durante este periodo, es obligatorio ocupar mascarilla.
5.- Los/as funcionarios/as y estudiantes deben respetar en todo momento el distanciamiento físico.
6.- No se podrá exceder el aforo permitido por mesa. (los aforos por mesa estarán debidamente marcados, para respetar el metro de distancia entre estudiantes)
III- Terminado el periodo de almuerzo
1.-Una vez finalizado el periodo de almuerzo, todos deben volver a utilizar su mascarilla.
2.- Finalizado el proceso de almuerzo, deben abandonar el sector en forma inmediata. Para realizar la desinfección de mesas para el siguiente turno.
3.- Cada estudiante debe asegurarse de que su lugar quede limpio, sin restos de comida y/o basura, agilizando con esto el trabajo de sanitización que debe realizar el personal de aseo.
IV.- SERVICIO DE CASINO:
1.- Nuestro establecimiento contará con servicio de casino el cual comenzará a funcionar a partir del día miércoles 09 de marzo, por lo cual se les sugiere a los padres y apoderados que el lunes 07 y martes 08 de marzo envíen una colación fría más contundente para los estudiantes se puedan servir en los comedores.
2.- Mayores informaciones relacionadas con el funcionamiento del casino (minutas, valores, formas de pago, modo de preparación, resoluciones sanitarias etc.) serán entregadas por los administradores a partir del día miércoles 02 de marzo, atreves de nuestra página web. CEPACOR y correos masivos.
3.- Los padres y/o apoderados que deseen enviar colación desde su casa, podrán hacerlo, procurando que todo venga debidamente tapado, y en envases que puedan ser utilizados en microondas.
4.-Por seguridad para nuestros estudiante y funcionarios, todas las colaciones serán desinfectadas al momento de ser entregadas en el mesón.
5.-Para evitar aglomeraciones los apoderados deberán entregar la colación y retirarse de inmediato, quedando por temas de aforos prohibido su ingreso a los comedores.
SE INFORMARÁ OPORTUNAMENTE CUALQUIER CAMBIO A ESTE PROTOCOLO
EQUIPO DIRECTIVO
Iquique/01/marzo