top of page
Buscar
  • Suiyin Ayleen Corona Contreras

TEXTOS ESCOLARES 2023

Estimados padres, madres y apoderados, Junto con saludar, se informa que el Ministerio de Educación promueve una cultura de cuidado, valoración y sustentabilidad en el uso de recursos educativos. En este contexto es que para el año 2023 se avanzará en la implementación de la política de reutilización de textos escolares en la forma en que se señala a continuación:


1. Set del Docente: Todo el material asociado al set del docente de los textos escolares (Guías Didácticas, láminas, audios y videos) deberá ser reutilizado por cada establecimiento educacional, es decir, no será entregado en formato impreso el año 2023. Sin perjuicio de lo anterior, todo este material estará disponible en formato digital a través del Catálogo de Textos Escolares.





2. Set del Estudiante: Se implementarán las siguientes acciones para cada recurso dirigido al estudiante:


• Cuaderno de actividades: Se entregará en formato impreso los cuadernos de actividades de la asignatura de Matemática de los niveles 1° a 4° básico y Educación Parvularia (Pre-Kínder y Kínder). Para las otras asignaturas y niveles, los cuadernos de actividades estarán disponibles en formato digital, de manera que el docente pueda contextualizar los recursos pedagógicos a las características y necesidades de las y los estudiantes


• Texto del estudiante: Se implementará una reutilización del 15% de los textos del estudiante de 5° básico a 4° medio. La cantidad exacta por reutilizar se ajustará para cada establecimiento educacional según la matrícula y los textos del estudiante entregados este año 2022.


• Texto del estudiante 1º a 4º básico: Recibirán textos escolares nuevos todos los y las estudiantes de ese ciclo. Así, desde 5º básico a 3º medio, debemos realizar las siguientes acciones:


• Para aquellos textos escolares en los cuales corresponda reutilización, le aparecerá la cantidad de ejemplares de textos del estudiante que DEBERÁ RECUPERAR al finalizar el año escolar 2022, con el fin de que estos sean reutilizados el año 2023.


Tenga en consideración que estos ejemplares serán descontados cuando se realice el proceso de asignación de textos escolares 2023 de su establecimiento educacional, por lo tanto, es imperativo que se asegure de recuperar la cantidad de ejemplares indicada ( listado al reverso ).


• En el caso de 4º medio no llegarán textos escolares , ya que se usarán los entregados el 2022 que tienen duración de 2 años. Por lo anterior es que solicitamos entregar los textos escolares usados durante el 2022 al respectivo docente de asignatura y que se encuentren en buen estado para ser reutilizado por otros estudiantes del mismo nivel el próximo año.


Cordialmente, Equipo directivo

207 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page