Programa de Integración

Comunidad Corona School:

El PIE es una estrategia del sistema escolar, que tiene como propósito proporcionar recursos para contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la educación, favoreciendo la presencia, participación y progreso en los aprendizajes de “todos y cada uno de los estudiantes”, especialmente de aquellos que presentan NEE, sean éstas de carácter permanente o transitorio.

NEE Transitorias

Son aquellas que se presentan durante cierto(s) períodos de la escolarización y que pueden disminuir e incluso desaparecer con un plan de trabajo riguroso articulado entre familia-escuela y especialistas involucrados.

NEE Permanentes

Son aquellos problemas que presenta una persona durante toda su vida, por ende, en todo su período escolar. Dichas necesidades se pueden abordar mediante la disminución de barreras presentes dentro del establecimiento, lo que facilita su integración en la dinámica escolar, siempre cuando se cuente con los apoyos requeridos por parte de la familia, colegio y especialistas involucrados en cada caso.

El equipo está compuesto por profesionales tales como; 6 educadores diferenciales, 1 psicopedagoga, 1 fonoaudióloga, 2 psicólogas, 1 modelo lingüístico, 1 intérprete de señas y 1 encargado del programa de integración quien lidera la instalación de una nueva cultura de colaboración inclusiva en el establecimiento educacional.

Para llevar a cabo este programa nos regimos por el Decreto Exento de Educación Nº 170 que regula la atención de niños y niñas con necesidades educativas de carácter transitorio y de carácter permanente en los Programas de integración escolar.

 

Un afectuoso saludo,

Fernando Aguilera Gálvez

Encargado Programas Ministeriales PIE.

 coronaschool@gmail.com / +56 9 34557987   / Juan Martinez, 1058, Iquique.

© 2019 Corona School.