MÁS DE 20 AÑOS DE TRAYECTORIA EN LA EDUCACIÓN
Comprometidos con entregar una educación de calidad, sin adscripción a un credo religioso o grupo ideológico determinado a estudiantes de 1º básico a 4to medio de la comuna de Iquique, con una modalidad científico humanista a través de prácticas educativas exitosas que incluyan innovación, colaboración y comunicación que le permitan desarrollar al máximo sus potencialidades, intereses, necesidades y habilidades para contribuir positivamente al mundo global y actualizado, permitiéndonos formar egresados integrales que constituyan un real aporte a la sociedad.
COMPROMETIDOS CON LA SEGURIDAD DE TODOS
Queremos lo mejor para nuestros niños y nuestra querida comunidad educativa, por lo que nos tomamos muy en serio las medidas de prevención, para evitar contagios de Covid-19 en nuestro establecimiento.
Puedes seguir el enlace a continuación para conocer los protocolos que estamos siguiendo como colegio y el plan de acción que el Gobierno de Chile, ha puesto a nuestra disposición
COMUNICADOS IMPORTANTES
Información relevante respecto de distintas áreas para el conocimiento de toda la comunidad educativa.
EDUFACIL
Plataforma de gestión y comunicación escolar en línea que administra calificaciones, asistencia, horarios, actividades extracurriculares y toda la información académica y administrativa de los alumnos.
Si aún no tienes la clave de acceso, solicítala a Luis.Oporto@coronaschool.cl
PROGRAMA DE
INTEGRACIÓN ESCOLAR
PIE
El Programa de Integración Escolar (PIE) es creado por el Ministerio de Educación a partir del Decreto 170 promulgado el año 2009, en el cual se fijan las normas para determinar los estudiantes que serán beneficiarios de estos apoyos y cómo estos deben implementarse en cada establecimiento educativo, por la que la normativa es única para todos los establecimientos que cuentan con un PIE a lo largo del territorio nacional.
Desde el mismo MINEDUC el PIE es definido como una estrategia educativa con enfoque inclusivo, cuyo propósito es favorecer la participación y el logro de los objetivos de aprendizaje de todos los y las estudiantes a través del aporte de recursos especializados al establecimiento y de la equiparación de las oportunidades educativas. Esto debe estar centrado en el proceso de enseñanza y aprendizaje, en el marco de las bases curriculares y de la flexibilidad y diversificación de la enseñanza.